Tras la ampliación de las vacaciones de invierno de dos a cuatro semanas, el Ministerio de Educación confirmó que se reprogramará el calendario escolar, para completar los 200 días de clases que se deben cumplir cada año escolar. 

Ante esto, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Eliseo Huayllani remarca que en el mes de diciembre en la región se siente los días de calor sofocante y es antipedagógico pasar clases así. 


El calendario escolar aprobados a inicios de este año por el Ministerio de Educación contemplaba clases hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, ahora las autoridades nacionales de educación analizan la forma en la que se compensarán los 10 días que se adicionaron a las vacaciones de invierno. 

Te puede interesar: Tras ampliación de vacaciones se reformulará el calendario escolar, confirma ministro de Educación

Huayllani propuso que la reprogramación sea por regiones y que en Santa Cruz se pase clases los fines de semana para recuperar los días que se amplió el calendario escolar.  

Aunque, el departamental de Educación remarcó que aún se debe esperar la determinación del Ministerio de Educación que asegura será acordada con los padres y maestros. 

Por su parte, los maestros de distintas regiones ya advirtieron que rechazan pasar clases en diciembre. 

Este 21 de julio de forma conjunta el ministerio de Educación y de Salud confirmó la ampliación de las vacaciones hasta el 29 de julio, con lo que el retorno a aulas sería el 1 de agosto. 

Comentarios