La Dirección Departamental de Educación (DDE) emitió el instructivo 047-2022 con el que se autoriza que los maestros en Santa Cruz  pueden trabajar en dos turnos, ambos en unidades educativas fiscal. 

En el segundo parágrafo se detalla: "en el marco de la reunión sostenida con el Viceministerio de Educación Regular- DDE de Santa Cruz y Directores Distritales se determinó que ante la falta de docentes con pertinencia académica en el departamento de Santa Cruz, los maestros podrán acceder al cúmulo de 160 horas en su mismo distrito, dicho procedimiento está vigente hasta el último día del mes de diciembre de la presente gestión". 

El ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de Santa Cruz, Osmán Cabrera explicó que regularmente cada maestro cumple por turno entre 80 o 96 horas, pues en pocos casos un educador tiene  horas completas (120), y  con la nueva instructiva, podrán trabajar en otro turno, para  completar las 160 horas que serán pagadas.

Te puede interesar: Gobierno confirma que las vacaciones escolares de invierno iniciarán el 4 de julio

"Como son pocos los casos de maestros que tienen horas completas, con esta normativa en la práctica los maestros podrán trabajar en dos turnos, en cada uno hasta 80 horas", detalló. 

Añadió que la falta de maestros es más marcada en inicial y primaria, por lo que prevé que alrededor de 300 maestros se beneficiarán con esta instructiva. 

En la normativa emitida por la DDE también se detalla que para completar la entrega de ítems se podrá designar a maestros del subsistema de Educación Alternativa y Especial en el de Regular. 

En el instructivo se establece que las designaciones de los nuevos ítems se deben completar hasta el 9 de mayo.

Comentarios