"No pueden elevar (las mensualidades) sin presentar algún justificativo", dijo el ministro de Educación, Adrián Quelca, al referirse al pago de las cuotas que se piden en los establecimientos educativos privados. 

Indicó que los padres de familia que consideren que hay irregularidades, pueden acudir a las direcciones distritales para presentar su denuncia.

La autoridad consideró que este tipo de excesos no debe existir y que debe haber un cumplimiento de la norma general que ha sido establecida.

"Las autoridades encargadas para que no haya esos excesos son las direcciones distritales y departamentales. Deben estar adecuados los contratos para el uso de las modalidades que se han establecido", estableció.

Plataforma educativa

La primera semana de clases será de diagnóstico en las aulas debido a que el año pasado se tuvo una interrupción del calendario debido a la pandemia.

El ministro indicó que se tendrá una plataforma educativa por la cual, a través de la inserción del código RUDE, los estudiantes ingresarán para obtener información de acuerdo al grado de escolaridad que le corresponde.

Se recordó que será también por este medio que se puede inscribir a los estudiantes, en primera instancia, a los nuevos debido a que los antiguos tienen un registro automático.


Comentarios