El ministro Educación, Edgar Pary, confirmó que el inicio de la gestión escolar 2022 será el 1 de febrero y que dependerá de la evaluación sanitaria que se realice en conjunto con el Ministerio de Salud, para determinar si los estudiantes podrán volver al sistema presencial.

"No sabemos como viene el comportamiento de la pandemia, eso es determinante, muchas veces nos ilusionamos de que será presencial, es nuestro deseo, pero dependerá del comportamiento (de los contagios)", puntualizó la autoridad.

Actualmente en Bolivia se desarrollan las clases bajo las modalidades a distancia, presencial, semipresencial siendo estas últimas las que se han dado en algunos municipios de zonas rurales del país.

Lee también: Magisterio Urbano cuestiona la designación del nuevo ministro de Educación

"Si es presencial (en 2022), también se debe prever y hacerse bajo ciertos requisitos. Lo primero, el acondicionamiento de las infraestructuras, ahí intervienen los Gobiernos municipales, eso en el marco de sus competencias por lo que pedimos comenzar a trabajar desde ahora", enfatizó Pary.

El ministerio de Educación adelantó que la clausura escolar de la presente gestión se realizará el 7 de diciembre; otro dato que se brindó es que aproximadamente el 80% de los maestros recibió al menos su primera dosis de vacunas contra el coronavirus.



Comentarios