A solo cinco días de que entre en vigencia el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021, un 75% del parque automotor del país aún no lo ha adquirido. Hasta este viernes, 30 de abril, se tendrá un descuento y desde el primero de mayo la Policía iniciarán con los controles en las ciudades y trancas.

UniVida reportó este lunes que la venta ha sido de 406.000 pólizas que representa solamente un 25% del parque automotor del país. Sin embargo, se espera que estos últimos días haya una gran cantidad de propietarios de vehículos que lo adquieran ya sea en los puntos de ventas o de manera virtual.

“Sabemos que esta semana es el pico de ventas, sabemos que vamos a tener una cantidad enorme de gente que va ir realizando la compra”, dijo Mauricio Jiménez, subgerente nacional comercial de UniVida.

La Policía adelantó que los controles serán en lugares estratégicos de las ciudades y en las trancas departamentales e interprovinciales.

“El primero de mayo también vamos a iniciar de manera simbólica con la batidas en lugares de alta concentración de vehículos a lo largo del territorio nacional (…) todos los vehículos que estén viajando es preciso que cuenten con el Seguro Obligatorio”, indicó Jiménez.

El pago puede hacerse a través de cualquier entidad financiera y también por medio de la aplicación o página web de Univida.

Comentarios