Cerca de 25 animales, entre llamas, alpacas y ovejas fueron atacadas en la localidad de Alto Milluni la madrugada de este martes, por parte de jaurías de perros salvajes, según la declaración de los comunarios, no sería la primera vez que este tipo de hechos se registran en el lugar.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que se envió un nuevo contingente hasta Milluni para recolectar la información de lo que se está suscitando, ya que se creía que se trataba del ataque de animales como zorros u otras especies que merodearían por el lugar.

Copa asegura que ya se pudo capturar algunos de los perros salvajes pero que todavía habría algunos que se esconden para continuar atacando. “ya son jaurías, ya hemos podido agarrar al alfa, pero tenemos más grupos, de hasta 20 o 25 perros”, indicó la autoridad.

Afirmó que esta situación está siendo coordinada con Zoonosis y con el Ministerio de Medioambiente y Agua ya que se temen que esto se complique y los animales empiecen a atacar a las personas.

En los últimos dos meses, los rebaños que se pastean en Mulluni fueron atacados en al menos tres oportunidades, el número de alpacas, llamas y ovejas que se perdieron bordan el centenar, lo que está afectando seriamente a la economía de los comunarios que se dedican a la crianza de estos animales.


Comentarios