Las autoridades de El Alto aceptarán la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de no autorizar la apertura de bares y discotecas con el objetivo de evitar un rebrote del coronavirus.

Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, informó que el Coed hizo un análisis de la situación epidemiológica recomendando que se mantengan medidas como la prohibición de actividades nocturnas.

“Hay una recomendación del Sedes que en su reporte de la semana 49 sugiere que aún no es apto que podamos abrir los bares y cantinas y se tiene que esperar puesto que la última semana hemos terminado con 137 casos a nivel departamental y en los niveles de prevalencia de mortalidad son 5 por cada 100 enfermos y el área rural de 3 por cada 100 enfermos”, señaló Contreras en declaraciones a la red Unitel.


A nivel departamental de todas las camas habilitadas para la atención hospitalaria en distintos niveles de gravedad hay una ocupación del 20%, mientras que las unidades de terapia intensiva tienen cubierto el 50% del cupo.

“Entonces es algo de lo que tenemos que empezar a ocuparnos sobre todo en los distritos que tuvieron más contagios que son el 1, el 4 y el 6”, dijo Montero.

En este momento la cantidad de personas en terapia intensiva es de 7, mientras que la semana pasada eran 4 lo que muestra un crecimiento de los casos, según señala Contreras.

Comentarios