Los padres de familia de la ciudad de El Alto expresaron su desacuerdo si las autoridades de Educación deciden ampliar la vacación invernal bajo la modalidad de clases virtuales.

Unitel visitó algunas unidades educativas de El Alto y habló con varios padres de familia donde expusieron su desacuerdo a la modalidad educación a distancia. 

“Para nosotros, los padres de familia, será complicado habilitar nuevamente las clases a distancia porque no existen condiciones técnicas”, dijo una madre a Unitel. 

Otros padres de familia de El Alto, dijeron que no existen las condiciones técnicas para ingresar a las clases a distancia. 

“El frio esta fuerte, no es fácil de encontrar los medicamentos, no podemos clases virtuales, no tenemos celulares y mis hijos no pueden pasar clases”, dijo una madre de familia. 

Una madre de familia dijo que las clases virtuales no apoyaron en el aprendizaje de los estudiantes.

“Dos años que mi hijo estaba en virtuales y no aprendió nada. Tienen que volver a las clases, porque en clases son más responsables, solo hay que abrigarse nomas”, dijo otro padre de familia. 

Por su parte, los maestros dijeron estar preparados a las clases virtuales; sin embargo, advirtieron que no existen las condiciones técnicas. 

“Existen varios problemas técnicos, los estudiantes no se conectan por el asunto económico y mala señal de internet”, dijo un profesor.

Comentarios