Con la vacunación contra el Covid-19 en marcha y con pocas dosis disponibles, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que el millón de vacunas que había sido anunciado por el Ministerio de Salud para el 23 de junio para el país, no está confirmado.

El pasado 8 de junio el ministro de Salud, Jeyson Auza anunció la llegada de las vacunas Sinopharm. “Hemos confirmado mediante nota escrita la llegada de un millón de dosis para el 23 de junio”, señalaba en aquella oportunidad la autoridad.

Sin embargo, este sábado la viceministra Hidalgo manifestó que no conocen la fecha del arribo de estas dosis. “Necesitamos confirmación de que el vuelo ha salido para dar una fecha exacta”, dijo.

Hidalgo señaló que hasta este sábado el 21.5% de la población en Bolivia con edad para recibir sus vacunas ya había recibido al menos la primera dosis de los inmunizantes.

Lee también: Alcaldía cruceña busca alianzas con otros municipios para la compra de vacunas

Agregó que por el momento no se ha autorizado la vacunación a personas a partir de los 30 años; sin embargo, es algo que está evaluando el Comité de Vacunación.

Todavía hay un grupo mayor de 40 años porque hay enfermedades de base en este grupo .Esperemos que esta población que nos falta vacunar, estos días acudan”, manifestó.

Lea t

Comentarios