El sector autotransporte resolvió convocar a un paro nacional exigiendo al Gobierno atienda a sus tres demandas relacionadas con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el pago de créditos a instituciones financieras y el estado de las carreteras.

La dirigencia aseguró que la determinación fue tomada en un ampliado en el que participaron dirigentes de todo el país. En principio está previsto que se realice este martes, pero en caso de no ser escuchados plantean para próximos días otra movilización indefinida. 

El autotransporte exige que la vigencia del SOAT 2020 sea hasta el 31 de diciembre del 2021, pese a que la validez ya ha sido ampliada hasta el 30 de abril.

Señalan que debido a la pandemia y el confinamiento el sector transporte fue uno de los últimos que se ha reactivado, por lo que piden un nuevo diferimiento de los créditos por seis meses. 

Los dirigentes del sector señalan que otro tema por el que han decidido iniciar su protesta es por el mal estado de las carreteras.