A días de celebrar los 213 años de la Gesta Libertaria de La Paz, Unitel visitó varias zonas emblemáticas y con nombres muy particulares de los cuales sus vecinos contaron varios detalles de sus barrios.

Una de ellas es la zona “Agua de la Vida”, considerada un barrio milagroso por la variedad de vertientes de agua que fueron descubiertas desde hace muchas décadas atrás. 

Fue el 20 de octubre de 1930 que Agua de la Vida nació como una zona de La Paz; abarca desde la Plaza Murillo hasta el mirador del cuartel Colorados de Bolivia. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Conozca las líneas de Mi Teleférico que ingresarán en mantenimiento por el mes de julio en La Paz

Sus vecinos cuentan que algunos hombres y mujeres, recibían las aguas en recipientes para llevarlos hasta el mercado Bolívar y venderlo en vasos, era agua milagrosa para las personas de esa época. 

“Baja la cuesta de la Bolívar y bajaba gritando ¡agua de la vida!, ¡agua de la vida!, vendía en jarros y vasos a 10 centavos”, contó un vecino. 

Este 2022, la zona Agua de la Vida celebra 92 años desde su fundación y en la actualidad varias de sus habitantes, edificaron sus casas sobre vertientes, pese a la situación geográfica donde se encuentra.

 

  ​


Comentarios