El “Book Truck” es una librería móvil que recorre las calles de la ciudad de La Paz en busca de lectores que deseen adquirir libros. Este ingenioso emprendimiento nació en diciembre del año pasado.​

​“Si los lectores no van a los libros, los libros van a los lectores”, es la frase de Carlos Ramírez dueño de la librería móvil para incentivar el hábito de la lectura.

“Vamos donde nos inviten. Si usted lee un libro crece su vocabulario, yo a los jóvenes les digo que agarren un libro y lean” destacó Carlos Ramírez.



TAMBIÉN PUEDE LEER: Esposa confirma muerte de Marco Aramayo, era el único detenido por el caso Fondo Indígena

La librería móvil cuenta con diferentes textos; desde libros infantiles, bibliográficos, científicos, filosóficos, de amor, narrativos, etc. Los precios son variados y accesibles a todo tipo de público.

“Adquieres sabiduría, eso es lo bueno de leer libros, cuando lees sabes las cosas que pasan en el mundo”, añadió un lector a Unitel.

Según datos estadísticos, tres de cada 100 bolivianos leen entre dos a tres libros anualmente. El objetivo de este nuevo emprendimiento busca que los lectores adquieran nuevos conocimientos.

El “Book Truck” está presente los jueves y viernes en la Plaza Triangular, y la zona de Sopocachi. Los sábados, en la Plaza España.

Comentarios