El Servicio Departamental de Salud proyecta para febrero el pico de la segunda ola del coronavirus, esto significa que coincidirá con el Carnaval por lo que su realización en 2021 será sometida a análisis.

La Gobernación de Santa Cruz declaró esta semana oficialmente que se inició el rebrote del Covid-19 en el departamento. En lo que va de diciembre los casos están a punto de triplicar todos los positivos de noviembre, en el que se reportaron 929 infectados, mientras que en lo que va del presente mes ya son 2.467 nuevos positivos.

"Evidentemente nos quedan ocho semanas para Carnaval, sabemos lo que implica para la identidad cruceña, pero está claro que de continuar esta situación, de que la población acepte que se debe poner un freno de mano hoy a esta situación esto se descontrolará", afirmó a Unitel el jefe del Sedes, Marcelo Ríos.

El jefe del Sedes asegura que las decisiones que vayan a tomar los municipios, que tienen la palabra final sobre la realización de los Carnavales, sea de acuerdo a la situación de la pandemia.

"Lamentablemente podemos llegar a una situación en Carnaval en medio del Covid y en el pico de una ola y se va a dar la recomendación a los gobiernos municipales de no permitir aglomeraciones como ocurre en un corso o los tres días de Carnaval", señaló.

Se conoce que en las próximas horas la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras sostendrá reuniones con autoridades departamentales y municipales para definir el futuro de la Fiesta Grande de los cruceños.