Este jueves se realizó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz que brindó varias recomendaciones ante la escalada de contagios de Covid-19. Además, sugiere al Gobierno central postergar la reanudación de las clases en las unidades educativas de este departamento. 

La decisión fue asumida por la representación de varias instituciones y sectores sociales que evaluaron el análisis técnico y sanitario que brindó el Sedes y la presentación de Salud de la Alcaldía de La Paz.

TAMBIEN PUEDE LEER: Acumulación de la basura en las calles de La Paz se convierte en un riesgo para la salud

“Se recomienda al Gobierno central del Estado se retrase el inicio de clases presencial en el departamento de La Paz a una semana más de agosto, por existir la escalada de la Covid-19”, señala el punto número 1 de las recomendaciones para el área educativa. 

Además, la resolución pide que los colegios del departamento de La Paz incentiven al proceso de vacunación a niños en etapa escolar que van desde los 5 a los 18 años. 

El documento fue leído por el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, tras la conclusión del encuentro en instalaciones de la gobernación.

Comentarios