Muchas de las familias paceñas aprovecharon este domingo 5 de septiembre “Día del Peatón” para salir a las calles a realizar caminatas o actividades deportivas aprovechando las restricciones vehiculares. En algunos casos, las calles de la ciudad de La Paz se vieron abarrotadas de jóvenes en bicicleta y niños abordo en vehículos de juguete. 

El Prado paceño, la Av. Camacho, el atrio del estadio Hernando Siles, la Plaza Villarroel, fueron algunos sectores donde se apostaron muchos jóvenes y niños para disfrutar un clima cálido sin vehículos del transporte público y privado. 

Desde muy tempranas horas, distintas actividades culturales y deportivas promovidas por el municipio paceño fueron aprovechadas por las familias que asistieron a estos puntos de concentración. 

El comercio informal también aprovechó este día para salir a las calles a comercializar la venta de alimentos, juguetes y prendas deportivas para generar un poco de dinero para las familias comerciantes.

Tomar un helado de canela o comer un sándwich de “Chola”, fueron las opciones más requeridas por los paceños para compartir en familia.

Puedes leer'Mi Teleférico' plantea tres acciones para ser autosostenible

“Gracias queridos paceños porque este Día del Peatón es un volvernos a encontrarnos, es un volver a apropiarnos de la calle y de nuestra ciudad”, dijo el Alcalde de La Paz, Iván Arias. 

Respecto a los vehículos que infringieron las restricciones vehiculares, al menos 12 motorizados fueron retenidos en dependencias de Transito de la Policía por no haber portado el permiso de circulación.

  

Comentarios