Estamos a puertas de la celebración de un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia y este año esta fiesta cae en sábado por lo que muchos se preguntan si este feriado se trasladará al lunes, lo que significaría un nuevo fin de semana largo.

Poco antes de los feriados, el Ministerio de Trabajo anuncia el cumplimiento de los mismos y si se debería producir el traslado del día festivo por lo que falta para conocer la resolución, pero al estar las mismas enmarcadas en una normativa oficial ya se sabe si el feriado se traslada.

El decreto supremo 2750 del 1 de mayo de 2016 establece que los feriados solo se trasladarán a lunes en caso de que sean domingo. El artículo 41 de la Ley General del Trabajo además señala que el sábado es día hábil por lo que el traslado de feriado no corresponde.

PUEDES LEER: Con ampliación de la vacación de de invierno, ¿Se va reprogramar el calendario escolar?

Por tanto este año el feriado cae en sábado y aquellos que no trabajan este día podrán gozar de una jornada libre.

Esta figura, de feriado en sábado, acaba de vivirse en La Paz ya que su efeméride (16 de julio) cayó en sábado y también sucederá lo mismo en Santa Cruz con su aniversario, que este 2022 cae el sábado 24 de septiembre.

El siguiente feriado nacional será el de la celebración del Día de los Difuntos que se celebrará el miércoles 2 de noviembre y el próximo el de Navidad que cae el domingo 25 de diciembre, por lo que el 26 no será laborable.


Comentarios