Autoridades municipales, dirigentes vecinales, transportistas, gremiales y población en general participaron del Foro Censo Por La Paz que se realizó este domingo y donde se determinó ocho conclusiones, una de ellas es el pedido de realizar un precenso en la capital paceña.

Se espera que el precenso sea realizado el mes de julio, en coordinación entre los municipios y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Otra de las determinaciones es la actualización cartográfica. Además, se determinó solicitar la convocatoria a una Asamblea de la Paceñidad, con el objetivo de ratificar las conclusiones a las que se llegó este foro.

Se adelantó que se coordinará con municipios aledaños para tratar de solucionar los problemas limítrofes antes de la jornada del censo.

El director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, destacó la importancia de que las personas sean censadas en el lugar en el que radican y viven.

“Es responsabilidad del ciudadano hacer censar donde reside y vive”, señaló Núñez.

Según a Alcaldía paceña se percibieron 583 millones bolivianos menos, porque 296 manzanas censales fueron asignadas a otros municipios


Comentarios