El fuego sigue avanzando en la comunidad Candelaria del municipio de San Matías, así se evidenció durante esta jornada en un sobrevuelo realizado por el Comando de Incidencia dirigido por el Viceministerio de Defensa Civil.

De acuerdo al cronograma de trabajo el personal militar se desplazará al interior de la Reserva Forestal en San Matías realizando labores de mitigación del fuego para posteriormente darle paso al helicóptero "Súper Puma" que realizará descargas de agua.


Según datos del municipio de San Matías, hasta el momento el fuego arrasó más de 100 mil hectáreas de bosque, donde personal del ejército boliviano, bomberos forestales de la gobernación y personal del SERNAP y ABT, trabajan dia y noche para mitagar las llamas del incendio que amenaza a comunidades y propiedades privadas que hasta el momento están siendo afectadas con la densa humareda que deja el fuego a su paso. 

Los trabajos continúan y comunarios junto al alcalde de San Matías piden ayuda con medicamentos para tratamiento de los problemas de salud a consecuencia del humo. Hasta el momento, la falta de comunicación telefónica y el acceso a Internet, es uno de los principales problemas con los que atraviesa el equipo logístico que se instaló en la comunidad Candelaria, distante a 160 kilómetros de San Matías.

TE PUEDE INTERESAR: En cuatro días 50 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego; incendios en Roboré y San Matías siguen incontrolables

Trabajos en Roboré

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este sábado que en algunos sectores del municipio de Roboré el fuego se reactivó y sobrepasó la capacidad de personal, por lo que las instituciones que acudieron al lugar para controlar las llamas, están uniendo esfuerzos para evitar su avance.

“En algunos sectores del municipio de Roboré el fuego se reactivó y sobrepasó la capacidad de personal, por lo que se desplegó personal para que trabaje por la noche y mantener el foco controlado; estamos uniendo esfuerzos para evitar que el fuego avance”, informó.

Asimismo, la autoridad informó que se enviará una brigada para contener el fuego que se acerca a comunidades aledañas.

Por otro lado, dijo que se desplegó un carro cisterna a la comunidad San Antonio de la Sierra para disipar el fuego.

Los animales son los más afectados por el fuego ya que su hábitat es destruido. 


Comentarios