El fuego en el municipio de El Carmen Rivero Tórrez, ubicado cerca de la carretera Bioceánica, sigue sin poder ser controlado y amenaza a las propiedades vecinas. El viento ha complicado las tareas para aplacar el fuego.

80 efectivos y voluntarios divididos en dos grupos están operando en la zona, según explicó el personal en la zona.

Gonzalo Rocha, parte del equipo de bomberos de la Gobernación, señaló que tras reactivarse el incendio se está trabajando en tareas de liquidación. “Hasta ayer eran casi 5 mil hectáreas quemadas”, explicó.

Los bomberos están aplicando una técnica llamada ‘corta fuego’ que elimina el combustible y que en estos momentos tiene como objetivo que el fuego no llegue a las plantaciones de eucalipto que están en la zona.

“Lo que pasa es que hasta el martes se controló, pero con los vientos se ha vuelto a reactivar, por eso en la carretera hemos hecho una práctica que se llama quema de ensanche y eso hace que nosotros hagamos la protección de la carretera y no pase al otro lado”, señala.


El fuego ya ha afectado a más de 45.000 hectáreas solo en el departamento de Santa Cruz aun cuando la época más crítica de los incendios forestales no ha comenzado.


Comentarios