Con la presencia de varias autoridades el padre, investigador y musicólogo Piotr Nawrot fue distinguido por parte de la Universidad Católica Boliviana (UCB) con el grado de Doctor Honoris Causa. El acto se realizó la noche de este lunes en un acto realizado en la Capilla Los Huérfanos, en la capital cruceña. 

Nawrot contribuyó en la recopilación de más de 12 mil manuscritos que corresponden a las misiones de Chiquitos y Moxos, en el periodo Barroco de los siglos XVII y XVIII.

"Es un honor y orgullo entregarle este merecido reconocimiento a tan importante y distinguido personaje, que ha aportado con su trabajo de rescatar y transmitir el patrimonio musical de los archivos de nuestro país", señala un documento de la UCB.

Nació en Pozman, Polonia, en 1955, fue ordenado sacerdote en 1981 y diez años más tarde llegó a territorio boliviano.




Gracias a su investigación, el patrimonio musical del mundo fue enriquecido con la recuperación de obras sacras y composiciones mediante las cuales los originarios de estas tierras buscaban acercarse a Dios.

Piotr es director artístico del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos.

En la entrega estuvieron presentes el Monseñor y Canciller de la UCB, Oscar Aparecicio; el Monseñor Sergio Gualberti, además de otros directivos. 


Comentarios