Tras la polémica desatada por la omisión de la iza de la bandera cruceña dejando un mástil vacío durante un acto policial en la plaza 24 de Septiembre, la Policía aseveró que fue un problema técnico y rechazó que la situación haya sido generada de manera voluntaria.

“Expresar la disculpas por un error protocolar de no haber verificado el funcionamiento del mástil donde fue colocada la enseña departamental para su respectiva iza”, aseveró este jueves el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín.

Holguín relató que cuando se dio cuenta que no estaba la verde, blanco y verde ya estaba comenzado el acto y que cuando preguntó, le respondieron que “mástil no funcionaba”.

“El problema se ha ido más a un tema técnico que pretender de forma voluntaria el omitir realizar los honores a nuestra enseña departamental”, aseveró.

Este miércoles arrancó el mes aniversario por la creación de la Policía con distintos actos en el país. En Santa Cruz se viralizó en redes sociales, la omisión de la iza de la bandera cruceña y la del Patujú mientras que la tricolor, la whipala y la bandera de la Policía sí fueron izadas.

Este jueves, el gobernador Luis Fernando Camacho indicó que solicitó un informe a la Policía por la omisión.

En tanto, el presidente de Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, calificó este miércoles el hecho como "un acto de servilismo total", según un boletín informativo.

Comentarios