Este jueves  23 de junio a las 19:00 se realizará el cambio del mando de la Iglesia Católica en Santa Cruz. El monseñor René Leigue Cesari asumirá el cargo de Arzobispo y el monseñor Sergio Gualberti pasará a ser Arzobispo Emérito.

Leigue, que tiene 9 años como obispo auxiliar y 23 como sacerdote, indicó que asume el reto y las responsabilidades que conlleva ser el líder de la Iglesia Católica en Santa Cruz.

“Creo que de cada persona se aprende algo. Y aquí, el Cardenal Terrazas ha sido un referente para la arquidiócesis”, indicó Leigue.

Gualberti dio este jueves de Corpus Christi su última misa masiva y brindará la misa de la homilía dominical este fin de semana, informó el padre Hugo Ara.

“En realidad esta es la última celebración masiva que él va a realizar, pero domingo todavía lo tendremos en la catedral”, indicó.

Leigue Cesari nació el 24 de marzo de 1967 en la Comunidad Nuevo Horizonte, provincia Warnes, Arquidiócesis Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En 1989 comenzó su formación para el sacerdocio en el Seminario Espíritu Santo de la Diócesis de Coroico.

Después de su ordenación, desempeñó los cargos de presidente de la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (Repam Bolivia, director de Estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo” y Obispo titular de Nepi de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios