El conflicto y disputa por tierras entre dos bandos terminó afectando a un pequeño de tan solo 12 años, el menor fue sorprendido por la explosión de una dinamita en la zona German Busch de la ciudad de El Alto cuando se encontraba descansando con su familia la madrugada del pasado martes.

El menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, no presenta mejoría, padece de una neuroinfección de larga data.

“Ingresó a operación de la cabeza ya que en una tomografía se vio una mancha la cual sería pus, eso le han sacado, ahora esta delicado”, declaró Nelson Quispe, padre del menor a UNITEL.


Los familiares están desesperados y no saben qué hacer, el dinero se les está acabando y ya no tienen con que cubrir los gastos médicos, ya que deben comprar todo lo que les piden y que no cubre el Sistema Único de Salud (SUS).

“Todas las cosas que no tiene el SUS me mandan a comprar a mí, ya no tengo, debemos al banco y estábamos en juicio con esa familia y tuvimos que pagar”, indicó por su parte la madre del niño, Sonia Montes.

Según el médico el mal que presenta en la cabeza es un proceso crónico, el cual no se da de un día a otro, por lo que se presume que el menor tenía un mal previo que empeoró con la explosión a la cual estuvo expuesto.

Lee también: Oruro: Aprehenden al hombre que violó a la hija de su trabajador; la menor fue amenazada de muerte

“Esta una pena mi hijo, no sé qué voy hacer, por eso en las redes estaba publicando para la ayuda de todo esta gente linda de La Paz y El Alto, por favor, yo tengo un trabajo que no es estable y gano poco y ya lo hemos gastado”, agregó el hombre.

La familia requiere todo el apoyo económico necesario, por lo que apelan a la solidaridad de la población en general. Si desea colaborar con esta familia puede comunicarse a estos números: 78874565 – 75240397 o brindar su aporte en el Banco Unión – 10000029834533.

Comentarios