"La Paz en Paz" era el lema de Iván Arias durante la época de campaña, mensaje que sigue resaltando y que coloca como un puntal para el avance del municipio paceño.

Dentro de los desafíos se tiene el reactivar la económica y lograr una unidad de visiones que permitan mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la capital del departamento de La Paz que este 16 de julio celebra 212 años de su gesta libertaria.

"Esta es una ciudad de servicios, de academias", dice Arias en entrevista con Unitel. El alcalde destaca que cualquier persona que ha egresado de las universidades paceñas es destacado por su profesionalidad.

Otro factor que destaca y que apunta a potenciar es "la economía naranja, que tiene que ver con la gastronomía, el arte, la cultura". 

"La mayor expresión de esta economía es el Gran Poder mueve desde una heladera hasta grandes contrataciones de grupos. La Paz es cultura, es servicio, es turismo", resalta.

Brindar oportunidades

El alcalde Iván Arias señaló que en sus contactos con jóvenes ellos el manifiestan que "no quieren pegas, sino oportunidades", algo que desde la comuna se apunta a brindar con planes y proyectos que fortalecerán los emprendimientos.

"La Paz es la gran creadora de las Star Apps (...) no hemos renunciado a ser competitivos, lo que hicimos fue transformarnos en generar pensamientos, conocimientos y negocios digitales. Eso es lo que está dando sustento a muchos jóvenes", apuntó.

Apoyo a empresas

"La Paz en paz es la condición para que se genere un clima de negocios", dijo el alcalde que considera que esta condición genera una cadena que brinda confianza para iniciar negocios, realizar inversiones y crear empleos.

Como incentivo, anticipó que todo negocio que esté entre los 18 y 28 años tendrá tres años de liberación de patentes municipales. pero necesitamos un clima en el que el Gobierno nacional también brinde condiciones para que las empresas se queden.

Comentarios