Mario Abdo, el presidente de Paraguay, confirmó este lunes que mañana arribará a Villamontes, Tarija, a invitación del mandatario de Bolivia, Luis Arce, para conmemorar un año más de la firma de paz por la Guerra del Chaco que enfrentó a ambos países en 1935.

"Mañana para mí va a ser una gran satisfacción poder estar en Villamontes con mi amigo, el presidente Luis Arce, para conmemorar el cese del fuego entre Paraguay y Bolivia", dijo Abdo Benítez desde la población de Mariscal Estigarribia.

También te puede interesar: Paraguay impulsa el Corredor Bioceánico sin Bolivia y busca ser el centro logístico de la región

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Rogelio Mayta, quien se encuentra en el vecino país en visita oficial, recordó en un acto público que Paraguay recuerda el 12 de junio la firma del protocolo de paz entre ambos países y que Bolivia lo hace el 14 de junio en la conmemoración del cese de hostilidades, según un medio estatal.

Bolivia celebrará mañana el cese de las hostilidades en el terreno mismo”, dijo en alusión a la ciudad de Villamontes, ubicada en el departamento de Tarija.

La Guerra del Chaco se libró entre el 9 de septiembre de 1932 y el 14 de junio de 1935.

Comentarios