Este lunes por la mañana se llevó adelante del Cumbre Departamental Multisectorial en Santa Cruz en la que concluyó que propondrán un paro nacional el viernes cuando se lleve adelante la Cumbre nacional. Esperan el apoyo de los otros departamentos para definir la fecha y el periodo de esta medida.

"La propuesta de nosotros es ir al paro, tenemos entendido que los otros departamentos van por el mismo camino. Vamos a unificar con todos los sectores e ir a nivel nacional para que el Gobierno sienta que el pueblo está pidiendo que se abrogue la Ley 1386", dijo Edgar Álvarez, dirigente gremial.

Álvarez también informó que propondrán que además del paro haya “bloqueo de carreteras y cierre de fronteras". Los sectores que asistieron este lunes son transporte urbano, pesado e interprovincial, juntas vecinales,  Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Colegio Médico, Asociación de Comparsas Carnavales Cruceñas (ACC), Asociación de Fraternidades Cruceñas, miembros de los Pueblos  Indígenas, entre otros.

TAMBIÉN LEA: Ampliado de carniceros de Santa Cruz decide incrementar en Bs 3 el precio de la carne

"El viernes en la cumbre nacional se definirá la fecha y el periodo del paro", señaló Álvarez, que además informó que el encuentro se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra.

"No descartamos el paro de 48 horas que será contundente a nivel nacional", dijo Jaime Carballo, dirigente de Radio Móviles.

"Al presidente Arce le pregunto: ¿Quiere que facturemos todos? Taxistas, micreros, comerciantes (...) con esta ley al pobre lo está haciendo más pobre", expresó Carlos Mamani, dirigente de Taxis.

Comentarios