Tras el cierre de las mesas de votación el viernes, en las elecciones para renovar dirigentes docentes y estudiantiles de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se registró enfrentamientos en los que se reportó al menos una persona herida. 

Una universitaria filmó uno de los enfrentamientos en la zona de los módulos de Contaduría. Al inicio del video se observa como dos personas se empujan. Una de ellas agarra un palo y golpea a otra, después la sujeta del cabello. La otra persona responde con un puñete. Mientras que decenas de jóvenes rodean al par y corren de un lado a otro en medio de gritos y cohetes.

Este no fue el único enfrentamiento la noche del viernes. Una mujer, estudiante recibe atención médica desde la noche del viernes. La pareja de la joven contó que la estudiante recibió un golpe en la nuca, le faltó la respiración y por unos minutos perdió la conciencia. 

Las agresiones se registraron en medio de denuncias de fraude. Aunque, el presidente de la Corte Electoral Universitaria (CEU), Bello Ávila señaló que  a la fecha no recibieron ninguna denuncia formal. 

La policía tuvo que intervenir para evitar más desmanes. 

Vea el video: 


Este viernes 8 de julio en la universidad estatal cruceña los estudiantes y docentes votaron para elegir más de 2.700 autoridades. Entre estos delegados al Ilustre Consejo Universitario (ICU) y a la Federación Universitaria Local (FUL).

Comentarios