Son dos las licitaciones que lanzó este miércoles, la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz). La primera es para el aseo urbano de la ciudad y la segundo para el servicio de disposición final de residuos sólidos.

La gerente Andrea Hoyos dio a conocer que las dos licitaciones fueron publicadas en el Sicoes. La apertura de sobres está prevista para el 28 de julio y a mediados de septiembre se procedería a la firma del contrato.

Hoyos aclaró que el contrato con Vega Solví vence el próximo 27 de diciembre, día en el que la nueva empresa tendrá que empezar a operar con la limpieza de la ciudad.

Dentro de las especificaciones que tendrán las licitaciones, es la limpieza diaria que será desde el Casco Viejo, hasta el tercer anillo externo, además de las avenidas y radiales; mientras que la limpieza intercalada (día por medio), será hasta el quinto anillo.

Otra novedad que tendrá el nuevo contrato es la limpieza de los microbasurales, la incorporación de contenedores en los distritos y los contenedores soterrados, que van bajo tierra, en los mercados.

Tendrán maquinaria de última generación para barrido de vías, plazas y camellones, además de la instalación de cinco mil papeleros urbanos.

Comentarios