Cientos de personas participaron del velorio en la Sede Social de la zona 16 de Febrero de la ciudad de El Alto, para dar el último adiós a las dos niñas que perdieron la vida debido al incendio que se suscitó en su domicilio la pasada jornada.

Entre medio de llantos de impotencia, familiares y allegados despidieron a Rosalía de 9 años y Verónica de 3 durante este jueves.

Los restos serán son trasladados hasta el cementerio Mercedario donde permanecerán una a lado de otra.

Autoridades como la alcaldesa alteña, Eva Copa, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, quienes manifestaron su condolencia y apoyo para la familia doliente.

Los cuatro hermanos de las pequeñas víctimas, aún permanecen en custodia de la Defensoría de la Niñez, se conoce que en horas de la tarde se reunirán nuevamente con sus padres, luego de que se defina donde habitará la familia.

La familia Maita perdió todas sus pertenencias en el incendio que se inició en su vivienda ubicada en el Distrito 4 de la urbe alteña, según las primeras investigaciones, se cree que una vela habría iniciado el fuego, y debido a la gran cantidad de madera y paja que había en el lugar, las llamas consumieron todo rápidamente.

Rosalía Maita de 9 años, había sido rescatada por los vecinos luego de que sus hermanos lograran salir, quedándose ella y su hermana Verónica de 3 años, dentro de la vivienda que ardía, lamentablemente Verónica falleció en el acto y Rosalía falleció horas después debido a que tenía el 70% de su cuerpo quemado.


Comentarios