Existe un retraso en la entrega del viaducto Belisario Salinas ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, el cual debía haber sido entregado oficialmente el pasado 30 de abril, sin embargo, hasta la fecha no fue concluido.

La obra en general ya está realizada, pero en el lugar aún se observa maquinaria pesada, material de construcción, una falta de luminaria y otros detalles.

Desde el Gobierno Municipal, afirman que al no cumplirse con los plazos establecidos, la empresa deberá pagar una multa de 15 mil bolivianos diarios por no cumplir con el contrato.


“El sábado hicimos una inspección con fiscalización de obras, para evidenciar el nivel de acabado de las obras, ya que ese sábado se concluía su contrato con la empresa, al evidenciarse que la obra no está en condiciones de entrega, se ha iniciado con el cobro de multas”, indicó Boris Bacarreza, ingeniero de la Alcaldía municipal.

Sin embargo, la empresa a cargo de la obra, aseguró que estará finalizada, en su totalidad, hasta el próximo jueves 5 de mayo, fecha en la que nuevamente se realizará una inspección para evaluar las condiciones de la obra.

El viaducto se encuentra ubicado en la calle Belisario Salinas y 20 de Octubre, zona de la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.


Comentarios