Las empresas de turismo del país, advirtieron una pérdida cercana al millón de dólares a consecuencia de la suspensión de visitas turísticas al nevado de Charquini, ubicado en la parte altiplánica del departamento de La Paz.

El vicepresidente de la Asociación Boliviana de Turismo (Abatur), Galo Saravia, advirtió que esta medida de restricción perjudicará a todos los sectores involucrados en temas de turismo y las perdidas económicas serian considerables. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Video: Nevado Charquini, un lugar mágico de Bolivia

Todos los servicios directos e indirectos estarán afectados, no se olviden que nosotros como propietarios de las empresas de turismo contratamos guías, prestamos servicios de comida y transporte, entre los más importantes de los sectores que estarán perjudicados”, dijo Saravia. 

En la pasada jornada, la Gobernación del departamento de La Paz, emitió un comunicado en el cual determina la suspensión temporal al nevado de Charquini por un posible riesgo de avalancha. 

El pasado fin de semana, una persona de 27 años murió tras caer 200 metros del nevado al realizar un deporte extremo. Por lo cual, las autoridades decidieron realizar un estudio para aplicar medias de seguridad en el nevado.

Comentarios