Un total de 3.300 dosis de la vacuna Sputnik V comenzaron a ser aplicadas desde este domingo en Cochabamba. La enfermera Zulma Fernández fue la primera profesional en salud en recibirla en este departamento. El presidente Luis Arce informó que también se aplicó la dosis en Potosí y Pando.

Dentro del plan se especificó que el personal que trabaja en salas de terapia intensiva es prioridad para recibir las dosis de esta fórmula; una vez concluida esta etapa, se procederá con la inmunización de los demás profesionales en salud y en una segunda etapa a las personas con enfermedades de base.

El plan de vacunación en Bolivia se inició el viernes en Santa Cruz y continuó el sábado en La Paz. Este domingo también se realizó en Potosí, departamento que recibió 1.650 dosis. La aplicación de las mismas se realizó en el Centro Covid de la avenida Sevilla, dependiente del Hospital Daniel Bracamonte.

"Hasta ahora el personal que lucha contra la Covid-19 de cinco departamentos del país, incluyendo Santa Cruz, La Paz y Pando, reciben la vacuna. Seguiremos trabajando por la salud de todas y todos. Vamos a salir adelante", escribió el presidente Luis Arce en su cuenta de twitter.

Vacunación continuará esta semana

El Ministerio de Salud informó que Chuquisaca tendrá 1.760 dosis de vacunas y otras 1.650 dosis se destinarán a Tarija, mientras que Oruro tendrá 1.430 dosis. Se prevé que hasta el martes cada región tenga su propio lote de vacunas.

Se informó también que Beni recibirá un primer lote de 1.100 dosis para ser aplicadas entre el personal que trabaja en terapia intensiva en el sistema de salud.

Comentarios