Este lunes 1 de agosto, los escolares vuelven a las labores educativas. En los departamentos del eje troncal, priman las clases presenciales. Solo Cochabamba dejó abierta también la posibilidad a semipresencial, en las zonas de menor contagio de coronavirus. 

En el caso de Cochabamba, las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) determinaron dejar en manos de las direcciones distritales de cada zona la decisión de la modalidad en la que retornarán a clases. Según el riesgo de contagio de coronavirus podrán volver en modalidad presencial o semipresencial. 

En los últimos reportes de coronavirus, la mayor cantidad de casos del país, se concentran en Cochabamba. 

Te puede interesar: Educación confirma el retorno a clases presenciales en La Paz, pese a pedido de ampliación del receso que hizo el COED

Mientras, este viernes las DDE de Santa Cruz y La Paz descartaron las clases virtuales o a distancia y por el contrario confirmaron que el retorno a aulas en todas las unidades educativas de estos dos departamentos son presenciales. 

Esta decisión se asumió, pese a que en ambos departamentos las autoridades de salud aconsejaron evitar el retorno a aulas. En la capital cruceña aconsejaron clases virtuales mientras que en La Paz la recomendación era ampliar una semana más las vacaciones invernales.

Lea también

Comentarios