A días de celebrarse las actividades por el mes aniversario por la Gesta Libertaria de La Paz, desde la Alcaldía indicaron que en la primera verbena, prevista a realizarse de 14:00 a 18:00, no se permitirá el consumo y la comercialización de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, a partir de las 18:00 el alcalde Iván Arias adelantó que estará permitido la venta de sucumbés (bebida en base a leche y singani) ya que en ese horario habrá una mayoría de personas adultas.

“Lo que tenemos pensado es tener un espacio más familiar para evitar aglomeraciones grandes. No va a haber venta de alcohol pero de 18:00 para adelante, cuando vamos a tener los famosos sucumbés, vamos a tener la presencia de personas mayores, ahí estará permitido. Pedimos que haya moderación de los paceños”, dijo Arias. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Vuelve la tradicional verbena y el desfile de teas por los 213 años de la Gesta Libertaria de La Paz

La verbena en La Paz será la noche del 15 de julio, previo a recibir los 213 años de la Gesta Libertaria por La Paz.

Para esa noche, Arias dijo que desde la Secretaria de Culturas, se alista una veintena de artistas nacionales que pondrán el “brillo musical” a los paceños que asistan a esta actividad social por La Paz. 

Sin embargo, esta actividad se desarrollará en La Paz en medio de varias críticas por el ingreso de la quinta ola de contagios por el Covid-19.

Al respecto, Arias argumentó que en La Paz se tiene más del 90% de la población que fue vacunada contra el Covid-19.

El desfile de teas y la tradicional verbena por los 213 años de la Gesta Libertaria por La Paz, vuelven tras dos años haberse suspendido por la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Comentarios