Por motivo del “Día del Niño” en Bolivia, los más pequeños celebraron su día. Entre festejos y actos conmemorativos pidieron que sus derechos sean respetados por la sociedad.​

En las unidades educativas de la ciudad de la Paz los más pequeños fueron agasajados. En medio de sonrisas, juegos y regalos los más pequeños festejaron este 12 de abril.


Debido a la pandemia a causa del Covid-19 los actos por este día fueron suspendidos por al menos dos gestiones. Ahora, bajo las medidas de bioseguridad los niños entusiasmados festejaron en sus aulas en compañía de sus padres y maestros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ministro Lima dice que el exministro de Educación está acusado penalmente por clausurar el año escolar el 2020

En la ciudad de Cochabamba, La Revista realizó un agasajo especial para los más pequeños, quienes pudieron disfrutar un gran espectáculo acompañado de música y baile.

Asimismo, degustaron de algunos dulces y postres en compañía de los presentadores, quienes se disfrazaron de superhéroes para poder alegrarles la mañana.


Desde Santa Cruz, Anabel Angus se trasladó hasta un lugar muy especial para pasar un agradable momento junto a los pequeñitos quienes la recibieron con una enorme sonrisa.


Los niños son los actores principales del presente y el futuro de un país. Cuidar, educar, resaltar sus valores y sus derechos ayudará a que ellos se sientan seguros y protegidos dentro de la sociedad.

Durante el gobierno boliviano en 1955, en la presidencia de Víctor Paz Estenssoro mediante Decreto Supremo 04017 de 11 de abril de 1955, instituyó el 12 de abril como el “Día del niño” boliviano.

Lea también

Comentarios