Fueron varias las quejas de la población de San Ignacio de Velasco durante la jornada de este miércoles debido a que muchas personas, de otros lugares, llegaron hasta este municipio para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Ante las denuncias, el alcalde Moisés Salces dijo que no se vacunarán a personas que lleguen de otros municipios del departamento cruceño y aseguró que las dosis están destinadas para los ignacianos.

Algunos pobladores, comentaron a UNITEL, que hubo un intenso movimiento de personas que llegaron en vehículos particulares y públicos, y se corroboró porque las filas eran extensas en los puntos de vacunación.

A partir de este jueves se exigirá a las personas, que deseen ser vacunadas, el certificado de sufragio más la cédula de identidad. “Veremos la forma de inmunizar a unas 15 mil personas entre los 18 y 60 años con la primera dosis”, manifestó José Rodríguez, director del hospital municipal al momento de confirmar que el Sedes destinó 30 mil dosis para este municipio fronterizo.

Comentarios