Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba tuvieron un enfrentamiento la mañana de este viernes.

Según la información preliminar, un grupo de estudiantes pretendía que se lleve adelante una elección, sin embargo, otro bando denuncia ilegalidad, por lo que terminaron en una disputa a los golpes.


Se conoce que los universitarios se agarraron a golpes, donde incluso se habían llegado a lanzar piedras y palos, razón por la cual tuvo que intervenir la Policía para evitar que el hecho pase a mayores.

Sin embargo, algunos estudiantes denuncian que un univesitario roció con gas pimienta a los alumnos de Fisioterapia que se encontraban en el lugar.

Al menos tres estudiantes tuvieron que ser trasladados hasta el Seguro Universitario para que reciban atención médica.


Otros enfrentamientos

Un panorama similar se vivió este jueves, durante la elección de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma José Ballivián (UABJB) en Riberalta, en el Beni, en el cual se enfrentaron varios estudiantes, donde hubo ánforas y papeletas quemadas.

Asimismo, este pasado lunes cuatro universitarias perdieron la vida y otros 80 estudiantes fueron heridos tras la estampida provocada por la activación de una granada de gas al interior de un coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, donde se llevaba a cabo una asamblea convocada por el comité electoral universitario.

Comentarios