Alfredo Mendoza, director del Hospital de Niño de La Paz, pidió a los padres de familia no exponer a los niños al contagio del Covid-19. El galeno informó que en la primera y segunda ola recibieron a más de 80 infantes, de los cuales hubo cuatro fallecidos.

"Hemos tenido más de 80 niños internados, hemos tenido 4 decesos. Tenemos que cuidarnos, si bien el covid afecta en una mínima proporción como enfermedad crítica a los niños, pero los afecta", señaló Mendoza.

El director del centro médico pidió no exponer a lo más pequeños del hogar a esta enfermedad, que amenaza la llegada de la tercera ola. Sugirió no llevarlos a lugares con bastante afluencia de personas porque cada vez son más niños que contraen la enfermedad. “Nuestra obligación como padres es cuidarlos”, resaltó.


En el Hospital de Niño, en los últimos días, se registró un caso que llamó la atención al personal médico. Se trata de una niña de 13 años, que no tiene patología de base y estuvo en terapia intensiva porque llegó a estar en estado crítico.

“Ha sido crítico, llegó a terapia intensiva. Se trata de una niña de 13 años sin patología de base, que gracias a Dios ha salido bien”, contó Mendoza.


Comentarios