Sonia Ortiz, es la esposa del dirigente cocalero de Adepcoca de La Paz, Armin Lluta, denunció su desaparición desde el pasado domingo. La mujer argumentó que el celular de Lluta está apagado y aún desconoce de su paradero. 

Ortiz, pide a la dirigencia y autoridades de Gobierno, ayudar a encontrar al dirigente cocalero quien desapareció desde el momento de la intervención a las oficinas de Adepcoca. 

“Mi esposo está desaparecido, ya no tuve contactos desde el pasado domingo, su celular está apagado, quiero pedirles a los que están encabezando este problema, que hagan aparecer sano a mi esposo; como familia estamos preocupados, mi esposo no hizo nada, él es una persona tranquila”, dijo la esposa de Armin Lluta a Unitel. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Cocaleros convocados por Elena Flores eligen a dos directivas de Adepcoca

El dirigente cocalero, Armin Lluta, fue posesionado en diciembre del pasado 2020 y tuvo una postura contestataria al Gobierno en todo el proceso de su dirigencia en Adepcoca. 

En la actualidad existen tres dirigencias paralelas, tras la asamblea de productores de coca de Los Yungas convocada por Elena Flores, un grupo decidió dirigirse hasta la sede de cocalera tomando esta infraestructura, eligiendo y posesionando a Arnold Alanes como su máximo dirigente, mientras otro bando se quedó en la cancha de Chuquiaguillo donde eligieron y posesionaron a Fernando Calle, también como su representante. A esto se suma Armin Lluta, considerado por otro grupo como su máximo dirigente.

Comentarios