En Santa Cruz, este lunes hay mercados que disminuyeron la oferta de pan de batalla. Aunque en otros la oferta se mantiene con el precio de 50 centavos la unidad.

Las panificadoras anunciaron que desde el pasado sábado el precio del pan subiría de 50 a 65 centavos por cada pieza de este producto. Aunque, las autoridades municipales advirtieron que clausurarán los comercios donde se oferte el pan con incremento. 


Este lunes, en el mercado Santa Rosa, en la zona de San Pedro hay poca oferta del producto. En el sector donde hay puestos donde se solía vender pan, solo hay uno abierto. La vendedora explicó que desconoce porque no les entregaron pan, pero prevé que desde miércoles se regularice el abastecimiento. 

En este puesto hay un cartel que detalla que 12 panes son a Bs 6,5. El precio regular era de Bs 12 por 5. 

Te puede interesar: El Gobierno dice que panificadores tienen un 22% de utilidad con el pan a 50 centavos la unidad


A diferencia de esta zona, en otros mercados, como El Abasto hay oferta de pan y mantienen el precio. Las comercializadoras aseguraron que se mantendrá el precio del pan en la zona, de 12 unidades por Bs 5. 

Para este lunes los panificadores anunciaron que marcharán para pedir a la Alcaldía que anule el convenio que firmó con los industriales para mantener el precio del pan. La protesta comenzará a las 8:00 desde la avenida Santos Dumont hasta la Quinta Municipal, zona del cuarto anillo y avenida Roca y Coronado. 


Comentarios