Desde este lunes 8 de mayo rige el horario escolar de invierno en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, confirmó el Ministerio de Educación. 

De acuerdo al instructivo 0049/2022, el horario de invierno permite una variación de media hora en el horario de ingreso y en el de salida. En el turno de la mañana el ingreso sería media hora después, mientras que en el turno de la tarde sería media hora antes. 

En el resto del país se evaluarán los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para tomar una decisión respecto a la aplicación o no de esta instructiva.

Te puede interesar: Maestros identifican problemas de psicomotricidad en escolares tras regreso presencial a clases

“Después de analizar los reportes de descensos de temperatura y las recomendaciones del Ministerio de Salud y del Senamhi hemos decidido emitir el instructivo que determina el horario de invierno en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, desde el lunes 9 de mayo”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi. 

El instructivo recomienda a los directores departamentales de Educación de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz, tomar las previsiones correspondientes, cuando se reporte ingreso de frentes fríos en su región.  


Comentarios