El presidente Luis Arce Catacora se pronunció este sábado tras el deceso del niño de 11 años, quien estuvo internado varios días debido a complicaciones en su salud por una grave enfermedad que contrajo durante los vejámenes a los que fue sometido en Yapacaní.

“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, señala un tuit del mandatario.

Este sábado por la mañana, el menor sufrió dos paros cardiacos antes de perder la vida. El viernes el niño entró en coma debido a su grave estado de salud.

Hace unos días el niño cumplió años mientras su familia pedía justicia por las violaciones que el pequeño sufrió durante más de un año. Los acusados son cuatro hermanos, dos menores de edad y dos adultos, uno de ellos falleció debido a la grave enfermedad cuando se encontraba en el penal de Palmasola acusado de otra violación contra otro menor de 10 años de edad.

Puede leerEl primer examen forense al niño ultrajado en Yapacaní descartó la violación, denuncia la familia de la víctima

Otro de los acusados fue aprehendido y trasladado hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en la ciudad de La Paz, tras que se salvara de ser linchado. En tanto, uno de los menores acusados fue remitido a un centro para infractores y otro se encuentra en Chile detenido por tráfico de sustancias controladas.

Tras la muerte del menor, los acusados ahora serán procesados por el delito de infanticidio.

Comentarios