El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que este viernes se conocerá si es que las vacaciones escolares se amplían una semana más o se regresa a clases desde el martes 22 de junio, como se dispuso inicialmente.

La autoridad dijo que se está a la espera de los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud para tomar una determinación que esté acorde a la política de cuidado de la salud de los estudiantes y trabajadores de la educación.

“El descanso pedagógico que hemos anticipado ha estado realizado en el marco de la estrategia de cuidar la vida de los maestros, maestras y estudiantes fundamentalmente. Además coincide con la solicitud que han hecho los maestros para que sean vacunados”, señaló Quelca.

Este viernes se tomará la decisión y se comunicará si se vuelve o no a clases. Lo que sí se ha definido es cómo será el regreso a las labores.

“En las urbes grandes, intermedias, donde el número de estudiantes es bastante grande vamos a continuar con la educación a distancia; en lugares donde haya un número razonable de estudiantes implementaremos la semipresencialidad y donde sean pocos y no haya riesgo de contagio iniciaremos en la modalidad presencial”, afirmó.

Quelca aclaró que cualquier decisión que se asuma siempre estará supeditada a los informes epidemiológicos.



Comentarios