Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas la Universidad Pública de El Alto (UPEA), presentaron una variedad de proyectos en robótica como muestra del trabajo que está realizando esta casa de estudios superiores en temas tecnológicos. 

Con el propósito de ayudar a la sociedad en distintas áreas, los universitarios de la UPEA armaron una maquina en 3D para realizar copias de objetos, una mano electrónica con reconocimiento e identificación de letra y un robot de rescate, entre otros elementos construidos.

Entre los elementos tecnológicos, se destaca la construcción de un robot que pretende ser utilizado para operaciones de rescate. Este robot fue construido con elementos metálicos y electrónicos para dar vida tecnológica al equipo.

TAMBIEN PUEDE LEER: Universitarios alteños construyen dos maquinas industriales para procesar el grano de quinua

Según el universitario que realizó el proyecto, este robot esta conducido por medio de un celular, el cual esta enlazado por bluetooth equipo construido. 

El proyecto es para coadyuvar al personal de rescate de los Bomberos, entonces este robot puede ayudar a ingresar a lugares donde sean dificultosos”, contó el universitario Eddy Laura. 

Por medio de la construcción de estos proyectos electrónicos, la UPEA pretende incentivar en sus estudiantes a enlazarse con la tecnología.



Tags

Comentarios