El expresidente Evo Morales fue diagnosticado con coronavirus, la noticia se confirmó la noche del martes mediante la radio cocalera Kawsachun Coca que fue autorizada a publicar esta información luego de 24 horas de rumores sobre la salud del expresidente. 

¿Qué es lo que se sabe hasta la fecha?

Hermetismo

Morales se mantuvo activo en Twitter durante el lunes, durante la madrugada de este día dijo estar bien de salud y por la mañana habló con un periodista muy brevemente y acusó a la “derecha” de inventar mentiras sobre su salud. Cuando se le consultó si tenía coronavirus lo negó y señaló que solo había tenido problemas de tos.

Su hermano Hugo Morales y el dirigente cocalero Leonardo Loza, también senador, negaron que Evo tuviera Covid, aunque mencionaron que atravesó problemas de fiebre y tos.

La confirmación llegó a través de la radio cocalera que en un comunicado informó que se hizo una prueba de laboratorio a Morales y el resultado fue positivo.

“Actualmente se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, acotaba el comunicado.

Internado

Según confirmó el diario Los Tiempos, que incluso accedió a una fotografía de Morales ingresando por su propia cuenta al hospital, el expresidente se encuentra internado en la clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba.

Este medio de comunicación señala que Morales sufría de falta de aire cuando llegó al hospital una vez se le realizaron las pruebas de laboratorio se decidió internarlo y mantenerlo aislado.

Hasta el momento el expresidente no ha confirmado en sus redes sociales que esté enfermo o internado.

Su última aparición pública fue el domingo en un encuentro con candidatos a las elecciones subnacionales de Cochabamba, aquel día dio un discurso y estuvo cerca de dirigentes y exministros. El sábado no asistió al lanzamiento de la campaña del MAS en Yapacaní.