El expresidente Evo Morales justificó que su hija, Evaliz Morales Alvarado, haya recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 por ser una funcionaria pública que tiene permanente "contacto con la ciudadanía".

"Así como el Magisterio de Salud están vacunando a todos, sin control de edades, ojalá que se confirme, personal que tiene contacto en la administración pública, debe ser vacunado", dijo Morales en conferencia de prensa.

Sin embargo, no se conoce que el Ministerio de Salud haya emitido una disposición en la que se autorice que los trabajadores públicos, independientemente de su edad, puedan hacerse vacunar.

Evaliz tiene 26 años y trabaja en la Procuraduría General del Estado. Ella Recibió una primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 24 de mayo cuando, en ese tiempo, eran los mayores de 50 años los que debían hacerse vacunar. Actualmente el rango bajó a más de 40 años.

Este martes, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, aseguró que la responsabilidad de la fiscalización de que la vacuna contra el coronavirus se aplique cumpliendo el cronograma de grupos de edad es de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) por lo que exigirá a estas instancias que ejerzan mayor control.

La autoridad se refirió al tema en medio de las denuncias sobre la presunta vacunación de personas que no cumplían los requisitos de edad y lograron inmunizarse, como es el caso de la hija del expresidente Evo Morales.
“Los Sedes tienen la obligación de fiscalizar que las vacunas estén llegando a los grupos que tengan que llegar, nosotros no podemos permitir instituciones, seguridad social, que estén vacunando a personas fuera del rango de edad”, enfatizó Castro.




Comentarios