Las cifras registradas por el rebrote del coronavirus en el país son alarmantes, por lo que el ex ministro de Salud, Aníbal Cruz, indicó que los casos se incrementan de forma acelerada y se encuentran fuera de control.

Cruz considera que para el mes de febrero se prevén cifras exponenciadas por encima de la primera ola del virus, ya que de 33 municipios con casos de COVID ahora subieron a 63.

“Calculo que para los siguientes días vamos a estar por encima de los 3 mil pacientes, lo que quiere decir también, es que el índice de letalidad va aumentar”, manifestó Cruz a la red UNITEL.


El ex ministro afirmó que la media de la anterior semana era de 33 pacientes fallecidos por día y ahora se están superando los 45 diarios, cifras sin duda muy alarmantes para todo el país.

Recomendó al Gobierno nacional reformular las acciones de contingencia contra el coronavirus y concretar lo que se anuncia en los discursos, “la población no debe aguantar, la población debe cuidarse con el comportamiento social y las políticas sanitarias coherente que emanan del órgano rector que el Ministerio de Salud”, agregó.

Comentarios