Mujeres que se denominan víctimas de los hechos ocurridos en Senkata en 2019, llegaron hasta las puertas del Ministerio de Justicia para demandar la extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Un grupo protestó afuera de esta cartera de Estado afirmando que Murillo debe responder por su presunta participación en las muertes ocurridas en noviembre de 2019 durante el gobierno de Jeanine Añez.

“Nosotros pedimos al ministro de Gobierno, ministro de Justicia, al hermano presidente Luis Arce, la extradición de Arturo Murillo por la masacre que hubo en noviembre de 2019, porque esto no se puede quedar en impunidad”, declaró una de las mujeres.


Asimismo, las protestantes aseguraron que el exministro de Defensa, Fernando López, también debe retornar al país para enfrentar a la justicia por los hechos de Senkata.

Arturo Murillo fue arrestado en Estados Unidos acusado por sobornos y lavado de dinero dentro de un proceso de importación de gases lacrimógenos que fue realizada por el Estado, cuando era ministro de Gobierno.

Comentarios