Varias organizaciones de mujeres alteñas salieron en movilización para exigir la destitución del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, quien llamó “loca” a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en un acto público del MAS. 

La dirigencia de este sector de mujeres, con pancartas y otros elementos, exige al presidente Luis Arce, respeto a la mujer alteña ante los dichos por Torrico. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Organizaciones alteñas advierten con movilizaciones si el Gobierno no destituye a Torrico por llamar "loca" a la alcaldesa Copa

“Queremos pedir al presidente Arce, que destituya a esta persona (Gustavo Torrico) que sienta un precedente ante todas las mujeres. Como madres de familia pedimos respeto. Nuestro presidente ha dicho respeto a las mujeres y eso es lo que exigimos como madres de familia de consejos educativo”, dijo una de las dirigentes alteñas.

Estas organizaciones dijeron sentirse discriminadas por los dichos de la autoridad de Gobierno, exigen a las autoridades de gobierno respetar a las mujeres alteñas. 

“Como madres de familia pedimos respeto, respaldando a la alcaldesa. Vamos a tomar otras medidas, no podemos permitir que una autoridad que es dama, sea agredida”, dijo.



Comentarios