El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi, fue presentado como nuevo asesor legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) tras llevarse a cabo una marcha y una asamblea para asumir determinaciones debido a la instalación de un nuevo mercado paralelo a la hoja de coca. 

En su alocución, Cusi anunció que analizan una serie de procesos penales contra autoridades y el dirigente cocalero del MAS, Arnold Alanes, por la instalación del mercado paralelo de la coca. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Padres de familia denuncian que no hay controles en viajes y que sacan permisos en vano

“Desde la perspectiva jurídica vamos a pedir que la hoja sagrada sea respetada. Vamos a generar acciones legales, la ley es para que se cumpla, se va presentar la querella penal contra las autoridades que están involucrados con la hoja de la coca y dirigentes. No tenemos miedo de instaurar un proceso contra Alanes”, dijo Cusi. 

Este lunes, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), realizó una marcha y una asamblea de emergencia en la cual se determinó dar plazo al Gobierno hasta el 20 julio para que se cierre el mercado paralelo que funciona en la zona de Villa El Carmen, cuya apertura fue anunciada el 20 de junio por Arnold Alanes, dirigente cocalero afín al MAS.

Comentarios